Necesitamos más Ferias de Empleo

Hace diez años, antes de que explotara la crisis, cuando yo aún trabajaba en una multinacional, recuerdo que teníamos que preparar muchos eventos para ir a Ferias de Empleo para contratar diferentes perfiles, la mayoría comerciales y técnicos.

Luego, tras la crisis, ya nadie necesitaba ni quería ir a ningún sitio a contratar a nadie.

Ahora mismo casi diría que las únicas empresas que contratan son las del sector tecnológico. Son éstas las que están haciendo ahora eventos para conocer a candidatos. Es el caso de Conecta Empleo de Fundació Telefónica, que acudirá a la Feria de Empleo   que se va a celebrar los días 15 y 16 de noviembre en Madrid. Es una gran iniciativa, ya que como candidato te puedes inscribir y subir tu CV, incluyendo tu dossier, de manera que las empresas pueden ir mirando de entre todos los inscritos como candidatos aquellos que les interesen más y luego ya pueden conocerse en la Feria, y acudir a charlas y conferencias.

Es una Feria de Talento Digital, el único área en el que de momento no hay paro o muy poco. Hacen falta directivos, desarrolladores, emprendedores etc… Es un formato muy interesante de evento, pero está totalmente enfocado a talento joven, de hecho está avalado por el Ministerio de Empleo con el Sello del emprendimiento y empleo joven. Lo cual es estupendo ¿para cuando un sello para el empleo senior?

Sería muy intesante que los ayuntamientos e instituciones públicas y organizaciónes implicadas en el talento senior, se unieran también para organizar una Feria del talento senior. Lo más dificil es conseguir que te reciban en la empresa y te hagan una entrevista, una vez que descubren que no se te cae la baba, se dan cuenta que pueden contratarte y que puedes ser una buenísima opción. Sería un buena manera de llegar a las empresas.

Hacen falta muchas más ferias de empleo específicas como esta, la próxima espero que sea La Feria del Talento Senior. Yo por si acaso, acudiré a esta. He descubierto que la generación más joven con la que compartimos penurias, son más cercanos y solidarios que los millenials. Estamos unidos en la precariedad. Quizá si nos unieran en las empresas descubrirían que el binomio experiencia-juventud puede dar muy buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.