¿Qué hacen las empresas con los perfiles senior?

La realidad demuestra que casi el único plan que tienen en las empresas para los seniors es la prejubilación.

Lo mismo que se piensa un plan para los becarios dentro de las empresas, es necesario pensar en un plan para los senior. Aunque parezca mentira los seniors pueden reciclarse, aprender y actualizarse. 1 de cada 4 habitantes en España tendrá +65 años en 2031, es mucha población para no tener un plan.

En el observatorio de recursos humanos publican un artículo bien detallado y claro de cual es la situación y cómo debería gestionarse este capital humano tan valioso, y cada vez más numeroso.

En esta época de liberalismo económico salvaje, todo se cuenta en términos de rentabilidad. Por ello, los gobiernos están tratando de evitar las prejubilaciones que cuestan mucho dinero, y piensan en alargar la jubilación a una edad más tardía ya que no hay “hucha” para pagar tantas pensiones tantos años.

En este caso bienvenido sea este liberalismo basado en la rentabilidad para el erario público y empresarial, si sirve para proteger a los trabajadores seniors de rebote. Pero no estaría mal tener un poco de sensibilidad con los senior, sobre todo porque parece que en RRHH se olvidan que ¡ellos también llegarán a esa edad!

Un poco SolidariEDAD por favor

Deja un comentario